Lamentable “confusión” constituyente
- T+
- T-
Señora Directora:
Quedan apenas seis meses para que la Convención Constituyente presente una nueva Carta Magna para que sea aprobada o rechazada por la ciudadanía.
Al tenor de los últimos acontecimientos, cuesta ser optimista respecto de que sus miembros serán capaces de ofrecer una nueva Constitución que nos represente a todos y garantice desarrollo con equidad para los chilenos e interprete los grandes desafíos del siglo XXI.
Promover la nacionalización de las riquezas básicas en un país que con urgencia requiere inversión para desarrollarse, crear buenos empleos, incorporar nuevas tecnologías, fomentar la reindustrialización y la economía verde, significa un gran retroceso. Lo mismo que introducir incertidumbre a la independencia de los poderes del Estado, como el Poder Judicial, entre muchos otros temas que se han hecho públicos.
Como gremio manufacturero, forjadores del crecimiento productivo del país, nos preocupa lo que está aconteciendo en la Convención Constitucional, que está muy lejos de reflejar lo que esperábamos de la nueva Constitución, para que nos sintamos confiados que será el instrumento que asegure el mejor futuro a todos los chilenos y las siguientes generaciones.
Dante Arrigoni
Presidente ASIMET